[Obra maestra de la artista internacional de bonsái, Linda Lin]
En el año 2007, publicó el libro “Es fácil convertir las semillas en un bonsái” que sorprendentemente ha cosechado 400.000 copias vendidas. Sin duda, después de 13 años, el arte del bonsái desde semilla de la maestra Linda Lin se presenta absolutamente con una manera más madura y llena de sabiduría.
[Lectura tridimensional de la integración del online al offline O2O]
Lea el libro de papel en tapa dura y siente la delicadez y suavidad del papel. Luego escanéelo a ver las instrucciones de los artistas sin diferencia de horario. Si desea aprender las operaciones de inmediato, apriete el botón con el dedo, así pues, el paquete del curso y el del material se empaquetarán y se mandrán por un tiempo limitado.
[Del cultivo de la vida a la economía estética]
Aprender hacer bonsái desde semilla no solo puede ajustar la vida y cultivar el alma, bajo la guía de la maestra internacional de plantas, será probable que mejore la vista artística y se aumente el valor de mercado de las obras de ocio.
[Enseñanza en línea sin fin]
Al comprar el libro de papel “El arte de las semillas de bonsái de Linda Lin”, no solo puede disfrutar de los 40 vídeos de enseñanza exclusiva, sino también puede participar en otras actividades relacionadas, tales como el “Curso de formación del arte de semillas de bonsái” y el “Galardón internacional del arte de semillas de bonsái”.
Cómo usar la lectura audiovisual
El arte de cultivar semillas de bonsái, único en el mundo
Un fénix en Nido de Gorriones
Tengo un sueño
Prefacio
Semillas, punto de partida de la vida
Capítulo I
ZEN en la vida de una semillas
El encuentro de la maestra Lin con las plantas y la segunda vida de las semillas
La felicidad de compartir el destino con las plantas
La continuidad del amor y la vida
Capítulo II
Arte estético de las semillas
Capítulo III
Estética práctica de las semillas
¿Qué hacer antes de cultivar un bonsái?
El arte estético del diseño de bonsai
Los 40 métodos prácticos que enseña la Maestra
Níspero japonés/ Pongolote/ Durián/ Champereia manillana
Solanum diphyllum/ Pomarrosa/ Cacahuete/ Ardisia elliptica
Palquium formosanum/ Agáloco/ Calophyllum inophyllum/ Esparraguera Africana
Tabebua aurea/ Bla de cañón/ Aguacate/ Ojo de dragón
Santol/ Almendro Malabar/ Crinum asiaticum/ Achira
Cafeto arábigo/ Fukugi/ Lirio/ Canavalia
Garcinia xanthochymus/ Biscofia/ Manzana de elefante/ Naranjo jazmín
Ginkgo/ Castaña/ Syzygium buxifolium/ Pino budista
Pomelo chino/ Latania/ Cica/ Palma de Manila
Ardisia squamulosa/ Barringtonia/ Tamarindo/ Canistel
Capítulo IV
Las semillas agregan diversion a la vida
El descubrimiento de la belleza de la vida
El arte de plantar frutas y verduras para la mesa
Sabor agridulce en el mundo de las frutas y verduras
Colección especial: El pomelo
La comprensión y simpatía entre la maestra y las mariposas
APÉNDICES
Índice
Índice de las plantas
Vista previa del evento de intercambio del arte de las semillas de bonsai
El encuentro de la maestra Lin con las
plantas y la segunda vida de las semillas
Los que han visto con sus propios ojos el arte de las semillas de bonsái de la maestra Lin, no pueden dejar de sorprenderse: cada maceta está llena de plantas verdes que transmiten el espíritu zen. Las figuras originales de estas serían como las que habitualmente vemos en las mesas, o en las aceras, o en los campus de las escuelas, es decir, árboles llenos de energía ante los que pasamos casualmente y sin fijar en ellos.
Por ello, los encuentros fortuitos en la vida son tan maravillosos; y las formas que adopta la vida también se impregnan de innumerables posibilidades.
Así como las moléculas de agua en el aire, gracias a estos encuentros fortuitos y al medio ambiente, participan, en el firmamento, en la elaboración de un gran número de formas de vida. Lo mismo les pasa a la gran mayoría de las semillas. Pero ellas no tienen la oportunidad de seguir las etapas del crecimiento de la vida; incluso cuando no son exhumadas y no las consideran en serio, desaparecen en silencio. El ejemplo más clásico es la fruta en la mesa del comedor: una vez consumida, los restos son sistemáticamente desechados. Sin embargo, si se encuentran por casualidad con una persona generosa, tendrá la oportunidad de crecer y experimentar otra etapa de la vida, llegando a tener un gesto bello y distinto para esa persona que les dio otra oportunidad.
Es necesario dar un giro al "nido de gorriones" y echar un vistazo a las macetas y jarrones colocados en su escritorio: en un espacio tan pequeño, ella logra cultivar un bosque pequeño y espeso. Uno no puede más que impresionarse con el delicado y estético arreglo de la maestra Lin. Después, uno llega a conocer más detalles, por ejemplo: que algunas plantas realmente provienen de su dieta diaria, es decir, de los lirios, castañas, cacahuetes, pomelos, granadas, ajos y coles chinas. En manos de Linda Lin, no solo son nutrientes para nuestras vidas diarias, sino que también tienen la oportunidad de llenarnos de admiración y alegría con su belleza. Algunas semillas provienen de árboles gigantescos, algunas fueron traídas por el viento, otras comidas por aves o se cayeron maduras por la ley natural. La mayoría de la gente como yo, que siempre mira sin ver, pasa por alto el hermoso paisaje y la bendición de estar asociado con otra forma de vida.
Según lo que ha comentado, el amor de la maestra Lin por las plantas fue transmitido por su padre, director de una escuela. Ella ha dicho que cuando era pequeña, vio a su padre decorar la cancha con mano hábil, arreglando las plantas de hoja perenne una a una. A partir de entonces, se dio cuenta de que también había plantado semillas en su corazón que estaban esperando su florecimiento. Más tarde, la fuerza del destino, la llevó poco a poco al arte de la cultura de las semillas del bonsái.
Su familia siempre se ha reído de su ardiente pasión por las semillas y las plantas, una pasión que casi se ha convertido en una forma de locura. A veces era como si llevara un radar: no importa cuándo ni dónde: cuando conduce, cuando camina, siempre encuentra los restos de semillas. Ella las recoge una por una y aprecia cada uno de sus tesoros.
Una vez en casa, ella se hace cargo de ellas, las organiza y las cultiva. Es probable que algunas personas critiquen señalando que poner plantas en macetas limita el estado inicial de la vida vegetal. Pero cuando ves la aplicación y el cuidado prodigado por la artista y el hecho de que las plantas están creciendo, vas a suspirar de emoción: de poder, antes de desaparecieran, estas semillas le darían las gracias porque han conseguido una oportunidad para brillar.